
HACIA MUCHO TIEMPO QUE TENIAMOS GANAS DE HACER ESTE VIAJE, NUESTRO SEGUNDO A INDIA. RAJASTAN, AGRA Y VARANASI REPRESENTABAN PARA NOSOTROS Y PARA MUCHOS LA QUINTAESENCIA DE ESTE PAIS. RESULTÓ SER UNA REGIÓN INMENSAMENTE MAS RICA, SOBRE TODO A NIVEL DE PATRIMONIO ARQUITECTONICO, DE LO QUE NUNCA HUBIERAMOS IMAGINADO. NOS PROVOCÓ SENTIMIENTOS CONTRADICTORIOS CONSTANTES. TRISTEZA POR LAS DESIGUALDADES Y EL ESTADO DE ABANDONO DE INCONTABLES MARAVILLOSOS Y EXQUISITOS EDIFICIOS, SORPRESA Y EXTASIS POR TANTA BELLEZA Y CONTRASTES, ALEGRIA CONTAGIOSA CON SU GENTE, REPUGNANCIA POR LA BASURA QUE INUNDA ALGUNAS CALLES, PLACER ANTE LOS OLORES, COLORES Y SABORES.
DIA 1 AMMAN – DELHI
Vuelo- aeropuertos

Empezamos este viaje a principios de Noviembre. Volamos con Oman Air a Muscat y de alli a Delhi. En el primer vuelo el espacio entre asientos era excesivamente pequeño para mi chico. En Muscat, en el mostrador nos cambiaron el asiento sin problemas. El desayuno en el segundo vuelo, (extrañamente) buenísimo: curry de pescado, muy sabroso. Llegamos a Delhi como a las 3 de la tarde, la entrada bien, sin problemas con el visado electrónico.

Tras este suave inicio, todo fue un poco pesadilla esa tarde: no hubo forma de sacar dinero de ningún cajero automático, con inguna de nuestras tarjetas master card, ni visa (todas ellas de ING direct). Jez salió a intentarlo en uno de los cash machines fuera del aeropuerto. Luego no podía entrar! no te dejan entrar si no tienes tu billete impreso o en el movil, en ningún aeropuerto. Finalmente cambiamos en una oficina de cambio del aeropuerto. Menos mal que llevábamos efectivo. La mayoria de las veces llevamos muy poquito y sacamos en cajeros.
Delhi
Cogimos un taxi a través de un mostrador (también dentro del aeropuerto 1300 inr). El trayecto al hotel duró más de hora y media, el tráfico caótico y densísimo…
Llegamos al hotel Bloomrooms@delhi railway station. El personal del hotel no era muy agradable. Nos dieron un Código wifi, pero no hubo wifi en ningún momento, durante todo el tiempo que estuvimos allí.
Habíamos quedado con un amigo de alli para cenar, asi que una horita de siesta reparadora, y arriba!
Ya era de noche. Fuera del hotel, en las calles laterales, muchos carteles luminosos, tuk tuks, puestos de venta callejera, motos, perros callejeros, vacas… mucho stress. Y aire muy muy contaminado.
Intentamos comprar un SIM card y sacar dinero en los alrededores del hotel. Sin éxito.

Sin wifi y sin tarjeta sim. En la recepción del hotel nos piden un taxi para ir al Hábitat complex. No nos ayudaron mucho, el precio del taxi fue desorbitado para la distancia que hicimos. El Habitat complex estaba en Lodi, mucho más agradable y tranquilo que lo que habíamos visto hasta entonces.

El restaurante estaba en la planta séptima. Alegría de ver a nuestro amigo! Hacia tiempo que no echabamos un rato juntos. Todo lo que comimos estaba delicioso, el se encargó de pedirlo. Riquísimo y estupendo! Las kingfisher nos sentaron genial.
