Dia 9. Ranakpur
Un largo camino para llegar desde Jaisalmer a Ranakpur. En principio serían unas 6 horas de trayecto.
Paramos a tomar un chai masala y picar algo en una especie de venta en medio de la nada. En principio ibamos a pasar noche en Narlai, pero cambié el trayecto en el último minuto, y se me olvidó avisar a Sonu del cambio. Ibamos directamente a Ranakpur. Esto nos retrasó aun media horita mas.
El último tramo de carretera fue duro, el piso en muy mal estado. Tomamos una carretera que no era la principal. Los poblados y sus gentes por el camino menos adulterados, muy rural, precioso. En total tardamos algo mas de 7 horas.
Hotel muy agradable y muy tranquilo, Ranakpur Safari Resort. Al llegar me di un baño en la piscina. Con lo acuática que soy, eso fue un lujazo! Camas especialmente confortables.
Unas cervezas, cena y a la cama. Habiamos contratado una visita al parque para el día siguiente. Nos recogerían a las 6 de la mañana.
Dia 10. Ranakpur – Udaipur

Nos levantamos a las 5.30. Cuando nos recogieron aun era de noche. Que frío! un jeep abierto. Fuimos a comprar los tickets de acceso. Jez se tomó un chai masala en un puesto al lado de la carretera. Habia alli un sadhu, tmabien tomando un te. Extraño (para mi) verlos fuera de los sitios de peregrinación. Había otros vehículos ya esperando a comprar sus tickets. Helada! paralizada del frio, no esperaba eso.

Hasta que llegamos a la entrada del parque, nuestros conductores iban como locos. Una vez dentro aminoraron la velocidad, buscando huellas. Vimos huellas de leopardos, la estrella del parque. Desafortunadamente no conseguimos verlos . Antílopes, gacelas, muchos pavos reales, monos, cocodrilos…

La zona donde supuestamente podíamos ver a los leopardos, eran unas formaciones rocosas, como cúmulos redondeados, muy curiosas. Entramos en diferentes zonas del parque, pero los leopardos se nos resistieron.

Llegamos al hotel como a las 10, desayunamos, otro baño, y salimos hacia los templos jainistas, que abrían a las 12, muy próximos al hotel. Absolutamente espectaculares. Exquisitos. Bellísimos.

El nivel de detalle, la armonia de las estructuras, los espacios. El entorno y las vistas desde el templo. Impresionante. Colinas verdes. Se construyeron en el Siglo XII! Maravilloso.

Tras eso, direccion Udaipur. La carretera es estrecha, muy montañosa tras dejar los templos. Las vistas preciosas. Sonu paró para tomar algo, el sitio estaba al borde de una garganta. Unas vistas dramáticas del Valle. El hotel – bar no nos gustó nada, muy poco integrado, muy desolado, a pesar de ese entorno. El café y agua más caros de todo el viaje.

Al principio habíamos planeado pasar 2 noches en Ranakpur y visitar Kumbalgarh. Luego resultó que estábamos un poco cansados de cambiar contantemente de sitio. Asi que añadimos una noche a Udaipur a costa de no ver Kumbalgarh. No pudimos reservar en el hotel donde ya teníamos reservadas 3 noches, al lado del lago. Hicimos una reserva de una noche en el hotel Boheda Palace.
La entrada en Udaipur no nos pareció remarcable, como pasa en casi todos los extraradios de las ciudades. Sonu nos dejó en la puerta del hotel. El edificio era un antiguo haveli, con algunos bonitos muebles de época muy bien conservados. La habitación no tenía nada especial, la ventana daba a una zona entre dos edificios, las cortinas mejor cerradas.
Salimos y empezamos a andar hacia el parque Gulabh Bagh, cercano. Mucho tráfico, acera casi inexistente. Seguimos paseando, dirigiéndonos hacia el lago Pichola. Buscabamos Lal Gaht. Bastante complicado de encontrar. Google map no sirve para encontrar estos sitios. Tras mucho dar vueltas y preguntar, llegamos. Maravilloso. Entramos en el hotel Jagat Niwas para cenar. Sitio encantador! Muy cerca del que teníamos reservado para los días siguientes. Una pena no haber reservado en este.
Una mesa magnífica, unas vistas para quitar el hipo. Un sitio muy romántico. Cerveza y deliciosa cena. Regreso andando al hotel. Calles muy concurridas, mucho turismo local.
Pedimos agua y almohada extra en la habitacion, nos tocó esperar mas de cuarenta minutos.