Rajastan Noviembre 2018 – VII. Udaipur

Dia 12, Udaipur

Subimos a desayunar a la terraza del último piso de Boheda haveli. Lo mejor de este haveli: su muy agradable terraza. Buenas vistas, sombreada, hermosa estructura, muchas plantas. Las vistas no daban al lago, si no a la parte posterior del fuerte y el palacio. Tomamos un buenísimo desayuno y pillamos un tuk tuk hasta nuestro segundo hotel.

Raj Niwas. La llegada fue un poco pesadilla . Había otra pareja esperando para check in. Habíamos reservado la mejor habitación del hotel un mes antes de llegar, para 3 noches.  Con un precioso balcón que daba directamente al lago. A los pocos días de hacer la reserva (cónfirmada y abonada), recibimos un correo del hotel comunicándonos que por problemas técnicos esa habitación estaba ya reservada. Tras muchos correos de ida y vuelta, nos ofrecieron otra habitación también con vistas, igual a la inicial, solo que sin balcón. Bien hasta ahi. Al llegar, la persona a cargo del edificio (Jassu) nos enseña la habitación. Planta baja con vistas a la calle y 0 vistas del lago. No estábamos muy contentos. Hablamos con el gerente /dueño. Muy cabreados. Tras mucho discutir, finalmente nos ofrecieron la habitación de primera planta. Mejor mantenida que la inicial, más luz, y algo de vistas al lago, la orientación es perpendicular al mismo. Una pena que para llegar a este punto tuviéramos que cabrearnos mucho, y estar discutiendo un buen rato. Para obtener lo que nos habian ofrecido por email.

Una vez resuelto el lio de la habitación, y tras café en Rainbow café, fuimos a dar un paseo hacia el norte del lago. Cruzamos dos puentes, una calle súper transitada….tras eso esa zona de la ciudad empezaba a cambiar a un área mas residencial. Decidimos volver por una callecita que bordeaba esa parte del lago. Bonitas vistas de la otra orilla. Algunas personas bañándose y lavando ropa.

Volvimos cerca del Lal gaht, almorzamos en el White restaurant, arriba. Bastante calor, pero la comida estaba muy rica. Además pedí que me hicieron el dal makani con poca grasa, y fue muy leve, nada pesado. 

De allí caminamos al Hathi Pole, andamos por unas calles que me encantaron, llenas de negocios pequeños, algunos muy concurridos, personas sentadas en las colchonetas que colocan en el suelo, viendo el género y negociando precios. Muchos plateros, principalmente, pero también algunos comercios de tejidos, útiles de cocina, puestos de leche, dulces… llegamos a un precioso mercado de frutas y verduras. No podíamos dejar de hacer fotos. El colorido y la luz a esa hora de la tarde eran espectaculares.

No habiamos resuelto lo del efectivo aun. Asi que empezamos nuevamente con la ardua tarea de intentar sacar dinero de un cajero. Ya lo habíamos intentado en Jaisalmer. Aquí, even worse, much worse. No había forma, intentamos en un montón de cajeros, con todas nuestras tarjetas. Imposible. Cabreados y frustrados nos dirigimos a Fabindia. Fue un largo paseo. Nos compramos varias cosas, siempre es un gusto ir a esta tienda, tiene preciosidades. Y tuk tuk al hotel.

Esa noche cenamos en uno de los peores restaurantes que habiamos probado hasta entonces en el viaje: Greco restaurant. Y eso que tenía una valoración buenísima en TripAdvisor. Unas escaleras  sucísimas nos condujeron a la terraza del edificio donde se ubica el restaurante. No se porqué nos quedamos allí. Había un grupo de extranjeros muy ruidosos poniendo música de Alan Parsons Project. Y 2 indios al lado nuestro, uno de ellos eructando sin parar. La comida muy grasienta, regular. El gulab jamin vomitivo.

Dia 13, Udaipur

Después del desayuno (no muy remarcable: tostadas, tortilla…) fui a visitar la fortaleza. Jers se quedó en el hotel haciendo un par de cosas y descansando. También intentando resolver lo del efectivo a traves de una transferencia con Western Union.

Paré en el templo al inicio de la calle que conduce a la fortaleza, Jagdish Temple. Muy frecuentado, una enorme escalinata conducia a su entrada, mucha gente subiendo y bajando esas escaleras. Dentro había un grupo muy numeroso de mujeres orando y haciendo cánticos, paré un rato alli a oirlas. Hermoso.

No disfruté mucho la visita del fuerte. El edificio es preciosos, pero los visitantes éramos una multitud. Colas inmensas, pasillos en los que no se cabía, parecía que habían admitido en el edificio a mucha mas gente de la que podía albergar. Imposible disfrutar de aquello. Muchas estancias estaban cerradas.

Pasé por una tienda de la zona : Sadhna. La ropa es elaborada a mano por un colectivo de mujeres, tenían cosas preciosas. Compré varios blusones.

Por la tarde fui a un Ayurvedic massage, al Ayurvedic Body Care. Uno de los peores masajes de mi vida, terrible! De hecho me fui antes de que acabase.. Ni me ofrecieron lavado de pies al de llegar. He ido a sitios de masajes de todo tipo en muchos paises, desde los muy basicos a los muy lujosos. Algunos muy basicos han tenido masajistas buenisimos. Pero este sitio…ni el lugar, ni la limpieza, ni la masajista. Como puede un sitio así estar recomendado en el Lonely Planet y en TripAdvisor, con una puntuación de 4.5, y numerosas criticas????

De vuelta al hotel, me di una muy necesitada ducha y subimos a la terraza superior de nuestro hotel, Jers había comprado unas cervezas que nos esperaban en el frigo. Maravillosa puesta de sol. Cenamos en el restaurante de en frente, Rainbow. Normal, nada excepcional. 

Dia 14, Udaipur

Nos levantamos muy temprano, como a las 6 y pico, la luz fuera era preciosa. la ciudad estaba aun despertando. Fuimos al Gaungaur gaht, muy proximo al Lal Gaht. Había una pareja vestida con trajes tradicionales y de fiesta, con un equipo de fotógrafos y un cámara, pensamos que eran famosos!. Luego Jassu nos dijo que era muy común entre los novios ir a hacerse las fotos a ese gaht antes de la boda. A lo largo del día nos encontramos a la misma pareja con el mismo equipo, en otros sitios, con otra ropa, haciéndose su reportaje!

Fue una mañana preciosa, pasamos al otro lado por el puente peatonal, tomamos un cafe y seguimos caminando. El ambiente y la luz maravillosos. Volvimos a nuestro hotel a desayunar. Esta vez Jassu nos trajo aloo paratas con yogurt. Deliciosas!

Hicimos el paseo en barco por el lago. Salimos a las 10, con un grupo de indios de Gujarat. La mayoría de turistas locales eran de allí. Venian a Rajastan porque en su región el alcohol está prohibido y tenian fiesta regional toda la semana, por eso tambien todos los sitios turísticos que visitamos estaban tan llenos. El paseo en barco fue chulo, vimos un poco más de cerca otras orillas del lago.

De vuleta a la ciudad entramos en una tienda de dibujos, y compramos uno sobre resina, de un pavo real, una preciosidad. También unos Xmas cards (los cuales luego, una vez escritos se quedaron en un bolso que Jers perdió- Agggghhhhh!).

Comimos otra vez en White restaurant. Dimos un paseo por las calles al norte del clock tower. Y vuelta a buscar la oficina de Western union. Tras muchas vueltas, fuimos en tuktuk a la oficina principal de W. Union en Udaipur y funcionó! Aleluya! Por fin, que cosa tan complicada…

Volvimos andando de esa oficina, y nos pasamos por el Nepal market. Nada interesante. En el hotel nos terminamos las cervezas que quedaban y luego fuimos a cenar al sitio del primer día, aunque la cena no llegó a ser tan buena.

Safe Creative #1907031344778

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close